martes, 23 de enero de 2018

(AMPL) PRODUCCIÓN ESCRITA: INVENTA TU PROPIO RELATO

Una de las actividades que trabajaremos durante la segunda evaluación será la de inventar un historia y plasmarla en un breve relato.

El relato contabilizará para la nota final de la asignatura, y tendrá que reunir de forma indispensable los siguientes elementos:
-Tendrá una extensión de entre seis y ocho carillas (a mano).
-Llevará una portada con una ilustración representativa del relato.
-Tendrán que aparecer los siguientes personajes: dos protagonistas, un antagonista y varios personajes secundarios. El narrador será omnisciente.
-Deben combinarse partes narrativas con partes dialogadas.
-Tendrán que diferenciarse tres partes de forma clara: presentación, nudo y desenlace. Sin embargo, no tiene por qué seguir un orden cronológico. Se permite el uso del flashback y las evocaciones.
-Debe respetarse en todo momento una óptima presentación estructural: márgenes, sangría, saltos de párrafo y signos de puntuación.

La temática del relato estará relacionada con alguna de las siguientes (a elegir por el alumno).
-Relaciones entre reinos de un mundo medieval.
-Relaciones entre adolescentes estudiantes en un instituto de bachillerato.
-Sucesos paranormales en un pequeño pueblo costero.
-Sucesos ocurridos en una pequeña ciudad tras la llegada de un asesino en serie.
-Vivencias de una joven ceutí que tiene que marcharse a EEUU para estudiar su carrera.

Es importante que antes de abordar el relato me enseñéis un borrador con los aspectos principales de vuestra historia.

Esta actividad nos permitirá trabajar diferentes aspectos: reflexión, abstracción, producción escrita, respeto por la forma externa de los textos, estructuración de ideas, lectura comprensiva, creatividad, y un largo etcétera.

Cualquier cuestión, no dudéis en contestar.

1 comentario: