miércoles, 8 de noviembre de 2017

(AMPL) 5º CONCURSO CARTA A UN MILITAR ESPAÑOL

Como ya os he comentado en clase, vamos a participar en el concurso Carta a un militar español organizado por la Subdirección general de reclutamiento y orientación laboral.

En el siguiente enlace podréis encontrar toda la información: https://www.cartaaunmilitar.es/

LA FECHA DE ENTREGA SERÁ LA SEMANA DEL 27 DE NOVIEMBRE  (EN HORARIO DE AMPLIACIÓN DE LENGUA, EN UN PEN DRIVE).


- CONCURSANTES: Podrán concursar alumnos/as de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato, así como estudiantes de F.P. Grado Medio, de todos los centros docentes a nivel nacional y centros españoles en el extranjero. Para ello, el centro deberá registrarse en la página web www.cartaaunmilitar.es, rellenar el formulario y aceptar las presentes bases y términos legales del concurso, antes del 24 de noviembre de 2017. Será decisión del Centro Escolar decidir que cursos de los estipulados en estas bases participarán en el presente Concurso.

- TEMA DEL CONCURSO: El Concurso “Carta a un Militar Español” del Ministerio de Defensa, dirigido a los alumnos de 4º de la Eso, 1º y 2º de Bachillerato, así como estudiantes de F.P. Grado Medio, de los centros docentes del territorio nacional y centros españoles en el extranjero, se centra en esta edición en los “Valores de las fuerzas Armadas”. Los alumnos y alumnas participantes deberán escribir una carta sobre los valores fundamentales de las Fuerzas Armadas, destacando por qué creen que son importantes para la sociedad y para construir entre todos un mundo mejor. Para ello podrán plantearse preguntas como:

- FORMATO, EXTENSIÓN E IDIOMA: El formato del escrito es una carta, acompañada de un título y deberá ser original e inédita. Los escritos tendrán que enviarse en castellano y la extensión del mismo no deberá ser superior a un folio A4,realizado en ordenador con un tipo de letra Arial o similar, de tamaño de 12 puntos y deberá ir encabezado con el nombre y apellidos del alumno/a ganador/a del centro, curso correspondiente y nombre completo del Centro Docente.

- FECHA Y FORMA DE PRESENTACIÓN: Cada Centro Docente deberá enviar la carta ganadora a través de la web www.cartaaunmilitar.es en un formulario habilitado a tal efecto y no o se aceptarán escritos enviados por otros medios ni fuera del plazo estipulado. El plazo de admisión de los escritos finalizará el próximo 22 de diciembre de 2017.

- SELECCIÓN DE GANADORES Y JURADOS
Nivel local: 1 Ganador por Centro Docente, cuya elección quedará a cargo del personal que elija el propio Centro Docente.
Nivel provincial: Los ganadores locales pasaran al Nivel Provincial, en el cual se elegirá 1 Ganador por cada provincia. La selección de ganadores de esta fase, quedará a cargo de la Delegación de Defensa en colaboración con periodistas y personalidades de la enseñanza y la cultura de cada provincia.
Nivel nacional: Los ganadores provinciales pasarán al Nivel Nacional, en el cual se elegirá 1 Ganador Nacional más 2 Finalistas Nacionales. La selección del ganador y finalistas nacionales, quedará a cargo del Ministerio de Defensa en colaboración con periodistas y personalidades de la enseñanza y la cultura reconocidos a nivel nacional.

Premios nacionales 
• Un Ordenador Mac Book de Apple para el alumno/a ganador/a nacional.
• Un Ordenador portátil y un Proyector, para el Centro Escolar correspondiente al ganador/a nacional
• Un Ipad para cada uno de los 2 alumnos/as finalistas a nivel nacional
Premios provinciales
• Un Mini-Dron para el ganador/a de cada provincia
Premios locales 
• Un Repetidor WIFI para el ganador/a de cada centro docente
• Además todos los ganadores de los Centros Docentes participarán en el sorteo de un Smart TV.
Dicho sorteo se celebrará ante notario de Madrid durante el primer trimestre del año 2018. Por último, todos los ganadores y finalistas recibirán un diploma acreditativo. Tanto los fallos de los jurados como la entrega de los premios se realizarán en el primer trimestre del año 2018.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes profesor, a pesar de que el tema de la carta ha de estar enfocada a un militar español, ¿podemos utilizar argumentos en los que describamos el oficio del militar o acciones que lleven a cabo los militares, no necesariamente los españoles?

    ResponderEliminar
  2. Claro que puedes. Sin embargo, a nivel personal ¿No crees que tu trabajo ganaría puntos si aludes a NUESTRAS Fuerzas Armadas?

    ResponderEliminar